domingo, 13 de agosto de 2017

PROBANDO NUEVOS TEJIDOS

ELANOR

Aunque el tiempo pasa rápido el verano da mucho de si, en las largas y calurosas tardes, siempre frente al ventilador, no dejaba de darle vueltas a una idea...hacer algún modelo en tela, claro que sin máquina de coser y mi fobia a las agujas se me antojaba un pelin difícil.
Dando una vuelta por el mercadillo que ponen los viernes cerca de casa vi un puesto en el que tienen "avíos"de costura, todo tipo de lazos, pasa cintas, pasamanería, bordados, encajes, ribetes...en fin un montón de cosas para adornar y complementar, me fijé en unos que eran lo suficientemente anchos como para realizar el cuerpo o la falda a las "niñas", ya había utilizado alguno para realizarles el "corpiño" con la falda en croché y quedaron muy bonitos, bueno pues me puse manos a la "aguja"y este es el resultado...


Yennie nos presenta el primer modelo compuesto por un Top con tirantas cruzadas y falda estampada entallada ala cadera con cinturilla en blanca a juego, está cosido a mano con un pespunteado.


En esta podéis ver más de cerca los detalles del top y la cinturilla.



El segundo modelo nos lo presenta Aura, es un vestido realizado con un corpiño de encaje, con la falda fruncida rematada con el mismo encaje que decora el escote en V.


Detalle del escote.


El tercer modelo nos lo presenta Anabella, es un vestido realizado en dos piezas unidas adornado con ribete de piquillo rosa pálido en la unión del cuerpo y la falda y tira bordada a juego en el escote y falda.

Detalles del vestido, el cuerpo lleva cuatro pinzas, dos bajo el pecho y otras dos en los laterales, igualmente las lleva la falda.


La modelo que me ha servido para las medidas de los tres vestidos ha sido Aura, pero el que cada una presente uno es para que se vea que les sirve a todas ya sea Nancy "clásica", Nancy new o Pepa´s y Mari´s...a todas les queda igual de bien.

Espero que os hayan gustado.

4 comentarios:

  1. te han quedado preciosos!! parece que llevas toda la vida haciéndolos.
    las agujas a mí también me dan miedo, aparte de que soy bastante torpe, jeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema, mi pánico a las agujas me viene desde pequeña pero las ganas de probar han sido más fuerte.
      Besosssss.

      Eliminar
  2. Es todo un lujo saber vestir en pequeño para esas muñecas que tanto nos gustan. Todos los modelos son estupendos y ver a las tres con la misma tela y diferente confección indica el gran dominio de la técnica. Artista Elanor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Nita, no sabes lo que me alegra tu comentario, pero más que dominar la técnica lo que hago es echarle mucha imaginación.
      Besossssss.

      Eliminar